• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Higueras demanda públicamente que le retiran la escolta como "represalia" al denunciar corruptelas de mandos policiales

img

Va a ir el primer día de la semana a las pruebas físicas de la oposición policial "con un cronometrador y un notario que de fe"

MADRID, 6 Oct.

La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras ha denunciado públicamente en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Madrid, específicamente, "la superioridad", le ha retirado la escolta como "represalia" por denunciar "corruptelas de mandos policiales".

"¿Dónde se encuentra el informe de evaluación de peligros?", ha preguntado la concejala, que se afirma sin dependencia de sus compañeros de conjunto. Desde el área de Seguridad, con Inmaculada Sanz a la cabeza, le han movido que es una medida que toman pues solo tienen protección los portavoces, cargo que no ocupa Higueras desde agosto.

La edil ha matizado en este punto que "hay concejales que no son portavoces que tienen escolta por causas de exposición pública y por seguridad".

"Si se piensan que me marcho a enmudecer y me amedrentan... me amedrentan pero no me marcho a silenciar", ha advertido Higueras, que ha adelantado que el primer día de la semana asistirá a las pruebas físicas de la oposición policial en marcha "con un cronometrador y un notario que de fe".

Más información

Higueras demanda públicamente que le retiran la escolta como "represalia" al denunciar corruptelas de mandos policiales