• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Higueras demanda en Fiscalía a la Junta de Gobierno por delito de odio por no poner la bandera arcoíris en Cibeles

img

Por prevaricación administrativa y dejación de funcionalidades al incumplir el orden plenario, que salió adelante con el voto de Cs

MADRID, 30 Jun.

La representante del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha anunciado una demanda frente a la Fiscalía por supuestos delitos de prevaricación administrativa por omisión, dejación de funcionalidades, de odio y de asociación ilítica para fomentar o incitar a la discriminación interpuesta "contra la Junta de Gobierno y esas personas que tienen compromiso de cumplir los pactos del Pleno" por no poner la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles.

Higueras muestra la demanda una vez que la bandera no ondee en la testera infringiendo el orden plenario de la sesión de mayo, que fue aprobado con los votos de la izquierda y Cs desde una proposición presentada por Más Madrid y transaccionada con el PSOE. PP y Vox votaron en contra.

"Es primordial que la visibilidad de la gente del colectivo LGTBI sea muy clara en las instituciones, que todos y cada uno de los que disponemos alguna compromiso hagamos lo viable a fin de que nuestros derechos se defiendan. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y toda la Junta de Gobierno tienen la compromiso de que los pactos de Pleno los cumplan y que defiendan nuestros derechos a fin de que sea el alcalde de todas y cada una, todos y todes", ha proclamado Higueras en un aviso.

La demanda, a la que tuvo ingreso Europa Press, recopila que "la inacción del Gobierno local y el hecho de no haya atendido el acuerdo de Pleno vacía de contenido este órgano del Ayuntamiento, que es de la máxima representación política de los ciudadanos y a él le corresponde el enfrentamiento de las considerables políticas locales que afectan al ayuntamiento".

No poner la bandera sería "un ataque desde la acción pública al diferente como expresión de una intolerancia incompatible con la convivencia y una infracción de las reglas mucho más elementales de tolerancia y convivencia que afectan a los valores y principios recurrentes a la ciudadanía, invadiendo la esfera de dignidad caracteristica de cualquier humano".

La demanda la muestra Higueras frente Fiscalía "como activista y como integrante del colectivo LGTB, a título personal, para separarla del rifirrafe partidista".

Más información

Higueras demanda en Fiscalía a la Junta de Gobierno por delito de odio por no poner la bandera arcoíris en Cibeles