• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Higueras afirma a Almeida que debe llevar a cabo 2 llamadas para el presupuesto, una a sus compañeros del Mixto y otra a ella

img

PP y Cs precisan tres votos mucho más para sacar adelante el presupuesto de 2023

La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida --quien precisa tres votos mucho más, aparte de los de PP y Cs, para sacar adelante las cuentas de 2023-- que para negociar el presupuesto "deberá llevar a cabo 2 llamadas", una a sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto, y otra a ella.

"Precisa tres votos, tienen la posibilidad de venir de Vox o del Mixto. Si desea negociar con el Mixto debe realizar 2 llamadas, una a mis compañeros y otra a mí", ha advertido en rueda de prensa la edil, que se afirma sin dependencia.

La concejala ha anunciado un catálogo de condiciones que presentará a Almeida para sentarse a negociar. "Sin esas condiciones no puede contar conmigo", le ha advertido.

El catálogo de la concejala para negociar un convenio presupuestario de modo sin dependencia, con un voto "de modo personal y autónomo al servicio de la ciudadanía", pasa por siete condiciones comenzando por "eliminar la corrupción policial", que se oficializaría al "separar de la dirección policial a los mandos José Luis Rodríguez Vacas y José Luis Morcillo", a quienes hace "causantes de las irregularidades en la dirección de la Policía Municipal".

La segunda condición pasa por la "devolución del espacio público", con el comienzo urgente de una campaña de control, inspección y tramitación de demandas de ocupación del espacio público y ocupaciones irritantes, con particular prioridad a las terrazas y casas turísticas.

La tercera clave es la "apuesta por una localidad habitable", con la revisión de trabajo para su anulación de todas y cada una de las licencias de las cocinas espectro en zonas residenciales y de todos y cada uno de los locales de apuestas a menos de 200 metros de un centro educativo.

La cuarta pata debe ver con el confort animal a través de la habilitación del ingreso con mascota a todos las construcciones públicos del Ayuntamiento, con la firma del convenio VioPet para víctimas de crueldad de género con mascota y la suspensión del contrato de exterminio de cotorras para la implantación del programa del ministerio de control ético.

La quinta condición es la "erradicación de la LGTIBFobia institucional" poniendo la bandera arcoíris en la testera del Ayuntamiento a lo largo del Orgullo y acompañamiento institucional a lo largo de la celebración del I Orgullo Positivo en Madrid en el mes de noviembre, convocado por CESIDA. También demanda la restauración de las banderas LGTBI en el Edificio de Grupos Municipales.

Higueras demanda del mismo modo la paralización urgente de los proyectos de Renazca, Ermita del Santo y del aparcamiento del hospital Niño Jesús, al lado de la suspensión de novedosas ediciones del plan urbanístico hasta su "adecuada publicación". Su última demanda pasa por la reposición del Memorial del Cementerio del Este.

Más información

Higueras afirma a Almeida que debe llevar a cabo 2 llamadas para el presupuesto, una a sus compañeros del Mixto y otra a ella

Noticias de hoy más vistas