• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Herida una mujer tras la explosión en una casa de Malasaña (Madrid)

img

MADRID, 16 Sep.

Un individuo de unos 70 años ha resultado herida grave por la explosión esta mañana en una casa donde estaba, ubicado en la calle San Vicente Ferrer de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de la ciudad más importante.

Los hechos han ocurrido sobre las diez:45 horas de este viernes en el bajo del número 28 de esa calle, en el céntrico vecindario de Malasaña, por causas que en este momento se estudian. La deflagración ha despedazado el local, ocasionando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y cascotes, que han saltado a la calle.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo. Tras ser sido salvada, fué asistida, intubado y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. También sufrió choques un hombre de mediana edad, pero su estado no es grave. Puede haber mucho más heridos menores. Samur ha puesto una tienda de campaña para atenderlos.

Hasta el sitio llegaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que trabajan en el punto sofocando un incendio posterior a la explosión. El fuego afectó a la parte baja y primera del número 28 y a los 2 locales lindantes. Han sido desalojados todos y cada uno de los habitantes de las casas del número 28 y 30. Ahora examinarán la composición del edificio.

Por su lado, agentes de la Policía Municipal y Nacional trabajan en la región, que fué acordonada. Se sugiere no circular por el vecindario. Todo apunta a que se intente un escape de gas.

Más información

Herida una mujer tras la explosión en una casa de Malasaña (Madrid)