• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Hallan en Suiza a los mellizos sustraídos por su madre hace un año en Pozuelo (Madrid)

img

Continuaban ocultos desde diciembre en una vivienda sin escolarizar con la madre, que prosigue escapada, y sus abuelos maternos

MADRID, diez Jun.

La Policía Nacional ha localizado en Suiza a los mellizos sustraídos hace un año en Pozuelo por su madre, quien prosigue en busca y atrapa al hallar los agentes suizos a los pequeños ocultos en una vivienda al lado de los abuelos maternos.

Los pequeños estaban ocultos desde el mes pasado de diciembre en una vivienda ubicada en Boudry y sin escolarizar, según ha adelantado el períodico 'El Planeta' y ha podido confirmar a Europa Press el padre de los pequeños, que festeja el "esencial paso" dado en la situacion.

Aparentemente, la Policía suiza halló a los pequeños con sus abuelos maternos y les trasladó en buen estado a un centro de protección, donde continuarán hasta el momento en que se resuelva la distribución.

El padre de los pequeños ha contado a Europa Press que Suiza va a estudiar la situacion, puesto que la madre ha contratado un letrado del país. La viable distribución de los pequeños se dilatará aún en el tiempo.

José Manuel O. viajó el pasado domingo a Suiza en vehículo tras entender la novedad. Sin embargo, debió regresar siendo informado de que Verónica S., la madre de los pequeños, había puesto el tema a cargo de un letrado suizo.

Verónica S. tiene un trámite abierto en España por sustracción de menores a instancias de su expareja y una orden de busca, atrapa y personación en Pozuelo por estos sucesos por orden del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 3 de Pozuelo.

La Policía Nacional busca a la mujer y a sus hijos desde el pasado 15 de agosto tras denunciar su desaparición el padre de los mellizos. En los últimos meses, la denunciada apareció en distintos programas de televisión aseverando que sus hijos estaban localizados y que ella no se encontraba escapada.

En un programa, cuyas afirmaciones recogió Europa Press, aseveró que el juzgado que transporta la situacion en Pozuelo se encontraba "actuando ajeno de la Ley por el hecho de que no es competente" para llevar la demanda de sustracción, un trámite del que aseguró que se iba a archivar.

El padre de los pequeños mantiene que su expareja habría sido asesorada por Infancia Libre, asociación que estuvo investigada por la Justicia por fomentar demandas falsas para dañar a progenitores en procesos de custodia.

La fugada de la Justicia confirmaba entonces que está localizada y que sus hijos están escolarizados, al tiempo que la Policía insistía que "no habían ido ni un solo día al instituto este curso", según dice el padre de los pequeños y que en este momento se ha constatado con su ubicación en Suiza.

Más información

Hallan en Suiza a los mellizos sustraídos por su madre hace un año en Pozuelo (Madrid)