• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Hallados restos arqueológicos en las proyectos de rehabilitación de la Puerta del Sol

img

Ello no piensa "ningún retardo" por el hecho de que los trabajos se habían apartado a otros puntos

MADRID, 6 Jul.

Las proyectos de rehabilitación de la Puerta del Sol sacaron a la luz, hace algo mucho más de un mes, unos restos arqueológicos que podrían corresponder a los cimientos de alguna vieja edificación.

Así lo han movido fuentes municipales a Europa Press, que necesitan que el descubrimiento se dio en el arco norte de la plaza, entre las calles Preciados y Carmen. Remarcan además de esto que sacar a la luz restos arqueológicos "es un hecho bastante frecuente en proyectos que se realizan en el centro de la región".

Una vez se realizó el descubrimiento, los trabajos en ese punto preciso se pararon, se cartografió y se percató a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que es la competente en la materia.

Esta, por medio de un informe, autoriza el tapado de los restos arqueológicos excavados entre las calles Preciados y Carmen, con geotextil y arena limpia, de antemano a la instalación de las canalizaciones primordiales para la ejecución del emprendimiento. Es decir, que se puede continuar con las proyectos así como estaban previstas.

Más información

Hallados restos arqueológicos en las proyectos de rehabilitación de la Puerta del Sol

Noticias de hoy más vistas