• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Hace aparición en un pueblo de Toledo un cadáver que podría ser el de Isabel del Castillo, desaparecida hace un mes

img

Todavía no se han reconocido los restos humanos encontrados

MADRID, 20 Sep.

Un vecino de la ciudad toledana de Casarrubios del Monte ha hallado este martes por la mañana el cadáver de un individuo que podría corresponder al de Isabel del Castillo Hortelano, una mujer de 57 años con Alzheimer que transporta desaparecida ya hace un mes, han informado a Europa Press fuentes de la policía.

El cadáver fué hallado en un sendero abierto ubicado a unos 20 km de Navalcarnero, ciudad donde vive y donde vieron a la desaparecida por última vez el 19 de agosto en una región de buses. Si se asegura que se habla del cadáver de Isabel, probablemente se hubiese desorientado por su patología y hubiese acabado allí, distanciada de la multitud y sin oportunidad de asistencia.

Hasta el sitio se han apartado agentes del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, que todavía no han reconocido los restos humanos encontrados, ni por ahora puede determinarse su sexo o edad aparente.

El cuerpo sin vida estaba en un paraje abierto, con lo que estaría en adelantado estado de descomposición, con lo que el trabajo policial va a ser meticuloso para corroborar lo que se sospecha. Por su parte, van a ser los forenses los que por medio de la autopsia y otras pruebas toxicológicas determinarán cuándo y de qué forma murió esa persona.

Según sus familiares, Isabel desapareció a las 20 horas de ese caluroso viernes de agosto tras salir de su casa y dirigirse hacia una rotonda de un parque municipal de Navalcarnero, así como recopila entre las cámaras de vigilancia municipal de esa avenida.

Desde entonces, sus hijas, otros familiares y amigos la han intentando encontrar sin reposo, rastreando las ubicaciones aledañas y poniendo varios avisos por diferentes puntos de la zona, asimismo por la ciudad más importante, pues creían que quizá podría haber cogido algún autobús hasta Madrid. Inspeccionaron polígonos industriales, por los ríos y campos próximos y localidades próximas como El Álamo.

Además, el día pasado 6 mucho más de 200 voluntarios adjuntado con un fuerte despliegue de la Guardia Civil, integrantes de Protección Civil y policías locales procuraron a la desaparecida por una amplia región de Navalcarnero. No hallaron ninguna pista ni ropa correspondiente a Isabel, sí otras cosas que no tienen relación con ella, señalaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

En los avisos puestos aparecen que la desaparecida mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión habitual, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color cobrizo. Además, usa lentes de ver. Tiene Alzheimer principiante ya hace un par de años, con lo que tiene la posibilidad de tener varios instantes de demencia y desorientación y otros pocos de lucidez.

Más información

Hace aparición en un pueblo de Toledo un cadáver que podría ser el de Isabel del Castillo, desaparecida hace un mes