• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Habilitado el Plan particular de Protección Civil frente inclemencias invernales por vientos y nieve en la Sierra

img

MADRID, 17 Ene.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha habilitado la situación 0 del etapa de alarma del Plan Especial de Protección Civil Ante Inclemencias Invernales por previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de vientos y nieve en la Sierra.

Por nieve, el aviso amarillo por nieve en la Sierra se activa desde el día de hoy martes a las 12 horas hasta las 11.00 horas del día 18. Se espera una acumulación de nieve en 24 h de diez centímetros desde los 1.000 metros. A partir de ese instante, desciende la previsión de acumulación de nieve hasta los 5 centímetros.

Y por viento, proseguirá vigente en región de la Sierra hasta medianoche con ráfagas máximas de 80 km hora con viento de ingrediente oeste. En el resto de la zona el aviso es de ráfagas de hasta 70 km hora hasta las 18 horas de el día de hoy.

El servicio de Emergencias Madrid 112 ha movido la información a municipios de la región que podrían verse damnificados por la nieve y organismos de seguridad y urgencia.

Más información

Habilitado el Plan particular de Protección Civil frente inclemencias invernales por vientos y nieve en la Sierra