• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Habilitado el INUNCAM frente a la previsión de precipitaciones intensas mañana en Sur, Vegas y Oeste de la zona

img


MADRID, 12 Dic.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil frente al peligro de crecidas de agua en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) frente a la previsión de precipitaciones intensas mañana en múltiples regiones de la zona.

Toma esta resolución una vez que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya comunicado una alarma amarilla desde las 0:00 y a lo largo de todo el día de mañana martes en las ubicaciones sur, Vegas y Oeste de la Comunidad.

Ante estas situaciones, la ASEM sugiere a los conductores que circulen por esa región llevar iluminación correcta, acrecentar la distancia de seguridad entre los turismos, achicar la agilidad al volante y si la tormenta amenaza la seguridad hay que mantenerse en el arcén con las luces de urgencia puestas. Y, frente cualquier urgencia, informen al 112.

INUNCAM es el Plan aprobado a fines de 2020 por la Comunidad para contestar aquellas ocasiones de urgencia por peligro de crecidas de agua. Dicho Plan, tras un considerable estudio de la hidrología en la zona y la puerta de inseguridad de las ciudades, identifica y clasifica las ubicaciones probablemente inundables, en diferentes zonas. La etapa de preemergencia se activa en el momento en que se prevé la inminencia de crecidas de agua con peligro para personas o recursos.

Más información

Habilitado el INUNCAM frente a la previsión de precipitaciones intensas mañana en Sur, Vegas y Oeste de la zona