• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Habilitado el aviso amarillo por lluvias y tormentas esta tarde en el Sur, Vegas y Oeste de la zona

img

MADRID, 21 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado el aviso amarillo por precipitaciones intensas y tormentas esta tarde en las ubicaciones Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, desde las 16 hasta las 20 horas de este miércoles se aguardan en estas regiones precipitaciones amontonada en una hora de 25 milímetros, singularmente en la ciudad de Colmenar de Oreja. Respecto a las tormentas, la oportunidad de que se generen van de entre el 40 y el 70 por ciento y se tienen la posibilidad de prolongar múltiples hora mucho más.

Ante este aviso, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112), informó a municipios y organismo y ha sugerido a los conductores los conductores que circulen por esa región llevar iluminación correcta, acrecentar la distancia de seguridad entre los turismos, achicar la agilidad al volante y, si la tormenta amenaza la seguridad, mantenerse en el arcén con las luces de urgencia puestas. Ante cualquier urgencia hay que llamar al teléfono 112.

Más información

Habilitado el aviso amarillo por lluvias y tormentas esta tarde en el Sur, Vegas y Oeste de la zona