• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Guardias civiles salvan la vida a una bebé que no respiraba en Colmenar Viejo

img

MADRID, 15 Jul.

Guardias civiles del cuartel de Colmenar Viejo salvaron antes de ayer la vida a una bebé que no respiraba tras efectuarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, informó el día de hoy a Europa Press una representante de la Comandancia de Madrid.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 20 horas, en el momento en que una madre asistió pidiendo socorro al cuartel, ubicado en la avenida de San Agustín de Guadalix, con su hija de pocos meses en brazos pues no respiraba y se encontraba ahora azul, probablemente por acumulación de mocos o flemas.

Había entrado con pulso pero muy enclenque, con lo que una agente la puso en situación de seguridad y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras que sus compañeros llamaban a los servicios de urgencias. Gracias a ello, la pequeña recobró el pulso y la respiración.

Minutos después fue trasladada en ambulancia por los sanitarios del Summa 112 junto su madre hasta el Hospital de La Paz de Madrid, donde le asistido y hicieron una revisión en hondura.

Más información

Guardias civiles salvan la vida a una bebé que no respiraba en Colmenar Viejo