• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Guardia Civil inspecciona el incendio, con 9 intoxicados, de un edificio de Villalba con múltiples pisos okupados

img

MADRID, 28 Dic.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está estudiando el incendio registrado esta mañana en un edificio okupado de Collado Villalba, que terminado con nueve intoxicados y múltiples casas perjudicadas, han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los agentes están en este momento recogiendo pruebas y recabando testimonios. De instante, para ellos no está claro cuál es el origen de las llamas en este inmueble propiedad de la SAREB ubicado en la calle Real número 13-15. Los trabajos van a ser complicados por el hecho de que había bastante material inflamable y bartulos en las casas mucho más perjudicadas.

La regidora de la ciudad, Mariola Vargas, quien se ha acercado a la región para comprender lo ocurrido de primera mano, ha asegurado a los medios que los medios especialistas y Policía Científica piensan que el fuego "semeja intencionado por el hecho de que se han reconocido múltiples focos en el incendio".

"En este momento se están haciendo las últimas evaluaciones de habitabilidad y demás para poder ver la situación donde queda en edificio, que nos preocupa y venimos denunciando desde reiterado tiempo. Lo podíamos haber eludido; de ahí que vuelvo rogar a la encargada del Gobierno que estas cosas no ocurran en pleno siglo XXI en un concejo tan enorme como Collado Villalba, de prácticamente 70.000 pobladores", ha subrayado la regidora.

Por su parte, la Asamblea de la Vivienda de Villalba sabe que le incendio fue causado. "Han intentado abrasar vivas a cien personas. Esto es consecuencia de la estigmatización mediática y también institucional de la gente que okupamos", afirman en comunidades, donde han colgado un aviso, en el que afirman que existen varios focos de gasolina de comienzo del fuego en corredores sin conexión.

El fuego empezó sobre las 7:30 horas de este miércoles, afectando por fuego y humo a múltiples casas. Hasta el sitio llegaron seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y múltiples entidades de Summa 112.

Por su parte, los sanitarios han atendido a 9 personas en conjunto, todas y cada una ellas con intoxicación suave por inhalación de humo, y todos vecinos del inmueble. Finalmente, han movido en ambulancia a siete personas, 4 al Hospital Puerta de Hierro y tres al Hospital de Villalba. Los otros 2 vecinos han dados de alta en el sitio.

Los bomberos tuvieron que evacuar a múltiples vecinos por el tiro de la escalera que se llenó de humo en pocos minutos. Las llamas han asombrado durmiendo a la mayor parte de los habitantes, unas 90 familias con varios menores.

Más información

Guardia Civil inspecciona el incendio, con 9 intoxicados, de un edificio de Villalba con múltiples pisos okupados