Grave estado del tiroteado en Ciempozuelos, con un nuevo detenido y el Ayuntamiento niega relación con bandas juveniles.

Grave estado del tiroteado en Ciempozuelos, con un nuevo detenido y el Ayuntamiento niega relación con bandas juveniles.

MADRID, 12 Jul.

El hombre de 30 años tiroteado ayer en la localidad de Ciempozuelos, que entró en estado crítico al Hospital 12 de Octubre de Madrid, se encuentra hoy miércoles ingresado en estado grave, han informado a Europa Press fuentes del centro médico.

Por su parte, la Guardia Civil, que detuvo al autor de los disparos, un hombre de 40 años, ha arrestado también a uno de los individuos que estaba con él en la casa okupada en la que se produjeron los hechos, aunque todavía está por determinar su grado de implicación en el asunto. No se descartan nuevos arrestos, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Todo ocurrió sobre las 18 horas de este miércoles en un piso de la segunda planta de la calle Navarra número 12. Al parecer, hubo una discusión entre dos hombres, antiguos miembros de los Dominican Don't Play. En un momento dado, por causas que ahora se investigan, el más mayor de los dos sacó una pistola y le descerrajó varios tiros al otro.

Los vecinos oyeron las detonaciones y avisaron al 112. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa, que comprobaron que tenía una herida de arma de fuego en el tórax con posible afectación medular, por lo que le trasladaron urgente en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar también acudió la Guardia Civil, que detuvo al presunto autor de los disparos, acusado de tentativa de homicidio. Tanto él como el víctima, alias 'Leyenda', son conocidos en el municipio y por los agentes. De hecho, la Benemérita había desarrollado en junio una operación contra el tráfico de drogas en esa zona, algo que podría haber alterado la situación de los habitantes en esta vivienda usurpada y haber sido fruto de esta violenta discusión.

Por su parte, hoy miércoles ha tenido lugar una Junta Local de Seguridad en Ciempozuelos, órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se ha reunido esta mañana tras la convocatoria de la alcaldesa, Raquel Jimeno, para trabajar en los dispositivos de seguridad que se van a desplegar tanto en las elecciones generales del próximo 23 de julio como en las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2023, que se celebrarán en septiembre.

Durante la reunión se ha atendido el grave suceso ocurrido ayer. "El presunto autor del disparo fue detenido rápidamente por los agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Ciempozuelos, una actuación veloz gracias a las investigaciones previas que se estaban realizando del piso", señalan.

Agentes de la Policía Local, que ayudaron en el traslado del herido hasta el helicóptero, han recalcado que "se trata de un accidente aislado y que no está relacionado con conflictos entre bandas juveniles violentas", ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa.

Tags

Categoría

Madrid