Gran afluencia en la Puerta del Sol: 15.000 personas podrán disfrutar de las campanadas y las preúvas el día 30.

Gran afluencia en la Puerta del Sol: 15.000 personas podrán disfrutar de las campanadas y las preúvas el día 30.

El acto de dar la bienvenida al año 2024 en la Puerta del Sol de Madrid contará con un aforo de 15.000 personas, el doble que el año pasado, según informó la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz. Esta decisión se ha tomado tras una reunión de la Junta de Gobierno celebrada este jueves.

En cuanto a la organización del evento, Sanz detalló que será similar al del año pasado, con la participación de 250 agentes de policía municipal y el uso de drones para reforzar la seguridad. "Vamos a hacer especial hincapié en temas de seguridad, como la prohibición de entrada con objetos peligrosos, el control de la venta ambulante y la prevención de posibles hurtos en la zona", señaló.

Asimismo, se habilitará un centro de coordinación con todos los servicios de emergencia durante las jornadas previas al evento. La estación de Sol también permanecerá cerrada en los horarios de mayor afluencia.

En cuanto a las medidas de seguridad, se establecerán cuatro zonas con un doble filtro policial, dos a cargo de la Policía Municipal y las otras dos a cargo de la Policía Nacional. Además, se llevará a cabo el vaciado de la plaza antes del evento y la entrada será controlada por la policía.

Se espera que en los próximos días se amplíe la información sobre este importante evento.

Categoría

Madrid