Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Goyache califica de "aberración" la falta de una rectora en la UCM y aprecia la contribución de investigadoras y profesoras.

Goyache califica de

MADRID, 5 Ago. - El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, ha expresado su desacuerdo con el hecho de que la UCM no haya tenido nunca una rectora, ni siquiera una candidata al Rectorado hasta ahora, y ha destacado el importante papel de las investigadoras y profesoras en la Universidad.

En una entrevista con Europa Press, ha resaltado que la Complutense cuenta con mujeres "muy valiosas" que han ocupado cargos de decanas o directoras de departamento, pero nunca han llegado a ser rectoras de la Universidad. "En estas últimas elecciones se ha normalizado esta situación y ha habido cuatro candidatas, no sé si desafortunadamente o no, pero gané a una de ellas. Esto es algo que se ha tenido que corregir y, sin duda, tarde o temprano habrá una rectora, como es lógico", afirmó.

Asimismo, ha reivindicado que "no puede ser que la mejor universidad de España, por mucho que digan, nunca haya tenido una candidata". "Lo lógico es que tenga una rectora tan pronto como sea posible", remarcó Goyache.

En cuanto a las próximas elecciones a rector de la UCM dentro de seis años, Goyache señaló que será la comunidad complutense quien decida su futuro, aunque considera que "lo normal sería que una mujer liderara la Universidad".