• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

González llama a no ver al pasado y regresar a hegemonía de la izquierda con un PSOE "relajado" lejos de "ensayos"

img

MADRID, 2 Jul.

La asesora general del PSOE de la Ciudad de Madrid, Mercedes González, ha llamado a "ver adelante", no al pasado, y regresar a la hegemonía de la izquierda con una fuerza "apacible, responsable y segura", lejos de "ensayos, probaturas o interfaces que no funcionaron".

Lo hizo desde el Palacio de Cibeles, donde los socialistas de la ciudad más importante festejan su convención municipal este fin de semana bajo el lema 'Deseamos Madrid'.

La asimismo encargada del Gobierno ha respondido de este modo una vez que la asesora de Política Institucional del PSOE Madrid localidad y representante socialista en el Ayuntamiento de la ciudad más importante, Mar Espinar, haya estrenado la convención advirtiendo que la capacitación está en una situación "crítica" frente a las selecciones de 2023. "O remontamos o el sueño se terminó", ha manifestado.

"Hay que ver adelante. Las cantidades son las que son pero lo esencial es que hace seis meses edificamos un instrumento, el PSOE en la localidad de Madrid, que tras seis meses de duro trabajo el interrogante que nos hacemos es de qué forma pudimos trabajar hasta la actualidad sin esta composición, que dió coordinación, dirección, liderazgo político", ha movido González a la prensa, insistiendo que en este momento son una "unidad, 23 agrupaciones que trabajan siempre y en todo momento, cada una, con un fin común".

Están "preparados" para las selecciones de 2023 tras el trabajo de adentro de coordinación efectuado en los últimos seis meses, en el momento en que nació el PSOE en la localidad de Madrid. "El trabajo de adentro está hecho, en este momento nos queda salir a la ciudadanía, explicarle nuestro emprendimiento, compartirlo con ellos y defenderlo de cara a las selecciones, eso es lo esencial. Hay unas cantidades malas y unas cantidades buenas, que es con las que hay que quedarse", ha mainfestado.

Esas cantidades buenas a las que se ha referido Mercedes González se retrotraen a 2019, en el momento en que "Ángel Gabilondo ganó las selecciones", unido a que Más Madrid logró lo mismo en el Ayuntamiento de Madrid, lo que revela que hay opciones para la izquierda.

"Hay muchas personas de izquierdas que está aguardando a una fuerza sosegada, segura, que es el PSOE, con aptitud de gobierno, que enganche con ellos y que enlace con todas y cada una de las clases medias y trabajadoras que están tolerando las secuelas derivadas de la guerra de Putin. Yo miro al futuro, por el momento no miro al pasado", indicó la socialista.

González ha remarcado que el PSOE de la Ciudad de Madrid, como "criatura recién nacida", lo que debe llevar a cabo es "remontar unos desenlaces que fueron evidentes". "Las cantidades son las que son pero lo esencial es trabajar, crear y, más que nada, ofrecerles a los madrileños un emprendimiento ilusionante y compartido, conectar con sus desvelos y comprender lo que pasan".

"Las clases medias y trabajadoras son los nuestros, para los que gobernamos en el gobierno de España y son para los que iremos a gobernar en el momento en que lleguemos al gobierno de la región", se ha puesto en compromiso Mercedes González.

Más información

González llama a no ver al pasado y regresar a hegemonía de la izquierda con un PSOE "relajado" lejos de "ensayos"