Entre los detenidos hay 19 integrantes de la banda asentada en la ciudad más importante por capturar dinero a través de delitos informáticos
MADRID, 6 Jul.
La Policía Nacional ha asestado un golpe contra una red de piratas informáticos conectada con la banda juvenil Dominican Don't Play, que usaba la financiación a través de delitos informáticos para costear la 'guerra' entre conjuntos oponentes, conseguir armas y estupefacientes. En total hay 66 detenidos, de ellos 19 pertenecientes de múltiples coros de la banda en Madrid, tras efectuarse 19 entradas y registros en la ciudad más importante, Getafe, Pozuelo y Soria.
Según la Policía Nacional, la organización criminal, que logró capturar prácticamente quinientos mil de euros, hacía estafas bancarias a través de técnicas de ingeniería popular por toda España, sirviéndose para esto de los entendimientos de nueve piratas informáticos de nacionalidad brasileira.
Se han intervenido 2 pistolas, tres escopetas, cinco machetes, munición, dinero en efectivo y diverso material relacionado con los Dominican Don't Play. La red invertía en monedas virtuales y utilizaba a 'mulas' en su entramado de financiación.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))