• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Gobierno y Comunidad festejan la inauguración de la novedosa estación de buses en Barajas, que ha costado 19 millones

img

MADRID, 14 Oct.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha estrenado este viernes al lado del asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad, David Pérez, la novedosa terminal de buses de la T4 del campo de aviación de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo presupuesto ha ascendido a 19 millones de euros, introduciendo obra, recursos y materiales.

La novedosa terminal ocupa una extensión en suelo de 12.600 m2, con un edificio de 2 plantas y una cubierta para cuidado, dársenas y viales, donde van a hacer parada buses de línea regular, con origen o destino nacional y también en todo el mundo, tal como buses discrecionales de conjuntos o excursiones. Actualmente, solo las líneas regulares que trabajan en el campo de aviación mueven por año en torno a un millón de usuarios.

La primera planta está reservada para el embarque y desembarque de usuarios, con ingreso mediante ocho puertas de paso a las 30 dársenas de buses distribuidas cerca del perímetro. La segunda planta está destina a usuarios en espera y en circulación, y tiene región comercial y una terraza que circunda todo el edificio.

La novedosa terminal está ubicada al lado del estacionamiento de automóviles P4, en el lado norte (módulo F), conectado con el pasillo que comunica el estacionamiento con el edificio Terminal T4 mediante rampas mecánicas, corredores rodantes y un nuevo núcleo de comunicación vertical.

El campo de aviación cuenta ahora con otras 2 zonas para buses, una ubicada en la terminal T1, con 27 dársenas de estacionamiento, y una bolsa de espera de buses en la terminal T4, con 24 plazas de estacionamiento.

A lo largo del acto, Raquel Sánchez ha aprovechado para ratificar su apuesta y la del Gobierno por el promuevo de la intermodalidad y la movilidad verde como una parte del deber "de dejar a las generaciones futuras un sistema infraestructuras que conecten el país de manera eficaz, sostenible, accesible y amoldado".

"Nos encontramos aquí para ofrecer un paso mucho más en esa evolución. En ese desarrollo de prosperar sus conexiones y de amoldarlas a las pretensiones de las mucho más de 50 miles de individuos que pasan por aquí todos los años, a fin de que dispongan de una ingreso veloz, eficaz, sostenible y colectivo de transporte", ha añadido Sánchez.

La ministra asimismo ha recordado que se trabaja para llevar el tren de gran velocidad al campo de aviación, con una investigación informativo ahora aprobado provisionalmente y anunciado en el BOE, lo que va a suponer crear novedosas infraestructuras entre Chamartín y Fuente la Mora y más tarde entre Fuente la Mora y Hortaleza.

Por su lado, el asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha felicitado a los españoles y madrileños por esta novedosa infraestructura, que reúne ocupación, disponibilidad, sostenibilidad y también innovación.

"Es un excelente ejemplo de esa evolución que hace una exclusiva movilidad fundamentada en prestar un servicio integral, donde sea todo considerablemente más maleable. Las infraestructuras juegan un papel fundamental en nuestras sociedades y asisten al equilibrio territorial y la competitividad", ha subrayado.

Más información

Gobierno y Comunidad festejan la inauguración de la novedosa estación de buses en Barajas, que ha costado 19 millones