• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Gobierno municipal de Madrid presentará su emprendimiento de Presupuestos y Ordenanzas Fiscales para 2023 el jueves

img


MADRID, 21 Oct.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid (PP y Cs) presentará la Junta de Gobierno del próximo jueves, 27 de octubre, su emprendimiento de Presupuestos y Ordenanzas Fiscales de cara a 2023, anunció este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el teatro Fernán Gómez de la ciudad más importante.

"Nos encontramos cerrando los últimos datos. En la Junta de Gobierno de la semana próxima vamos a aprobar tanto el boceto de Presupuestos como las Ordenanzas Fiscales, a fin de que logren empezar su tramitación", ha expuesto frente a los cronistas allí congregados.

Respecto de las Ordenanzas Fiscales, el Gobierno municipal contempla "un ámbito en el que se puede ocasionar una rebaja tanto del impuesto de recursos inmuebles (IBI) como de distintas tasas que hay en la localidad de Madrid".

A pesar de que "no están cerrados los datos por la parte del área de Gobierno de Hacienda (capitaneada por Engracia Noble)", Almeida mantiene que "a absolutamente nadie le puede extrañar" esta iniciativa de rebaja impositiva, en tanto que "es la línea que se mantuvo durante los tres años de Gobierno".

"Pensamos que es más esencial que jamás que los madrileños para enfrentar, por poner un ejemplo, la cesta básica de la adquisición, logren tener mucho más dinero en su bolsillo y menos en el del Ayuntamiento y, por consiguiente, que dados los tiempos que se aproximan los madrileños logren asumir sus pretensiones mucho más básicas a través de incentivos fiscales que les podrán aceptar tener mucho más dinero", explicó a renglón seguido.

De este modo, Almeida ha señalado que una vez se aprueben "desde adentro", ahora van a ser "puestos sobre la mesa a fin de que los Grupos se sienten a negociar". En este punto ha incidido en que Más Madrid como el PSOE "ahora dijeron que no van a negociar nada, lo dijeron abiertamente".

Por otro lado, "Vox pone líneas rojas para sentarse a negociar, y no se tienen la posibilidad de entablar líneas rojas para charlar". "Los madrileños eso no lo comprenden. Otra cosa es que esas negociaciones desemboquen o no en la aprobación de los capitales. Demos un mensaje a madrileños de que ponemos el interés políticos propio no sobre el interés general", ha llamado.

Más información

Gobierno municipal de Madrid presentará su emprendimiento de Presupuestos y Ordenanzas Fiscales para 2023 el jueves

Noticias de hoy más vistas