Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

García Martín elogia la Atención Primaria en Madrid y llama a Lobato a unirse contra Mónica García

García Martín elogia la Atención Primaria en Madrid y llama a Lobato a unirse contra Mónica García

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha destacado la excelencia de la Atención Primaria en la región, desafiando al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a unirse a la lucha contra la ministra de Sanidad, Mónica García.

En respuesta a las críticas de Lobato sobre la gestión sanitaria regional, García Martín ha defendido el nuevo modelo de atención, que ha atendido a 800.000 madrileños en centros de atención, cuidado y urgencias, demostrando que Madrid lidera en este aspecto.

Además, ha instado al portavoz socialista a trabajar y exigir a la Ministra de Sanidad que asuma sus responsabilidades y presente un plan para mejorar el sistema de salud con más recursos y personal.

El consejero ha señalado que Lobato tiene la oportunidad de unirse a la protesta contra Mónica García, a la que ha descrito como la peor ministra de la historia.

"Necesitamos más sanitarios, médicos y enfermeras en nuestro sistema público de salud, y lamentablemente nuestras demandas no están siendo escuchadas", ha denunciado.

Asimismo, García Martín ha acusado a Lobato y otros líderes de la oposición de priorizar sus intereses personales en lugar de preocuparse por los madrileños.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentó un balance de gestión el sábado, destacando el compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid con la mejora de la Sanidad, Educación, Transporte Público y Servicios Sociales, así como la defensa de los intereses de todos los madrileños y españoles en general.