La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha elogiado al ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, y al secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, destacando su "importante labor en el Gobierno".
García hizo estos comentarios a los medios de comunicación antes de entrar al Congreso de Más Madrid, que se lleva a cabo este fin de semana en el Teatro Pavón. Esta semana, Garzón informó a los miembros de Izquierda Unida que renunciaba a su cargo y descartaba formar parte del futuro Gobierno nacional.
Por otro lado, Álvarez saltó a la atención mediática ayer en el contexto de las negociaciones para formar Gobierno entre el presidente Pedro Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz. Esta última ofreció a Podemos otorgar a Nacho Álvarez un ministerio a cambio de que cesaran los "ataques".
Desde Podemos insistieron en que querían elegir el área y la persona, y reclamaron la cartera de Igualdad para la actual titular, Irene Montero. Ante esto, Álvarez rechazó la oferta y dimitió de sus cargos en Podemos, alegando que la "actual dirección ha perdido la confianza" en él.
Este respaldo a Álvarez y Garzón fue la respuesta de García a las preguntas de los periodistas sobre la situación actual en Sumar y las demandas de Podemos. "No hago valoraciones sobre otras organizaciones políticas", enfatizó la portavoz.
También se le preguntó si ya se habían aclarado las dudas y confirmado los rumores de que ocuparía el Ministerio de Sanidad como parte de Sumar. "Estamos dispuestos a ayudar donde sea necesario. Estamos muy orgullosos de tener un Gobierno de coalición progresista que pone el bienestar social en el centro", señaló García.
Desde que su nombre comenzó a sonar hace semanas, García ha enfatizado el mensaje de que su partido estará presente donde sea necesario y ha elogiado el acuerdo entre Sumar y el PSOE, después del compromiso político alcanzado y la posterior investidura de Sánchez.
Finalmente, se le preguntó si ya tienen todo organizado en caso de que dé el salto a la política nacional. García enfatizó la importancia de abordar cada asunto a su debido tiempo y tomar las cosas paso a paso, comenzando por este congreso, luego la investidura y ahora "celebrar el Gobierno de coalición".
Junto a los rumores sobre el Ministerio de Sanidad, también han surgido dudas sobre quién sucederá a García como líder de la oposición frente a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.