• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

García afirma que Ayuso recurre al TC el decreto energético para "buscar casito" y "no realizar su trabajo" mientras que "tuitea"

img

Ayuso comunica que los desayunos para adjudicatarios de IMV y RMI comenzarán en el mes de octubre

MADRID, 22 Sep.

La representante de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha cargado contra el recurso frente al Tribunal Constitucional (TC) que presentará la Comunidad contra el decreto energético del Ejecutivo central y con el que comprende que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "busca casito" y "no llevar a cabo su trabajo" mientras que se ocupa de "twittear".

Así lo ha expuesto la líder de la oposición a lo largo de la Sesión de Control al Gobierno de la sesión plenaria de este jueves en la Asamblea de Madrid tras comunicar este miércoles la presidenta que llevaría esta medida del Ejecutivo central a los tribunales.

"Si vas con el recurso al Tribunal Constitucional a la caja del autoservicio no te lo cambian por la cesta de compra ni se utiliza para ahorrar dinero", ha publicado García, quien ha asegurado que desde el Gobierno madrileño se está "boicoteando" la pelea contra la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania.

Al hilo ha solicitado un Ejecutivo autonómico que "reduzca la luz y no los impuestos a los ricos", que aumente los fondos de las familias y no los "provecho" de enormes compañías y que no se dedique a "ponerse en contra" a medidas como el máximo del gas o la salvedad ibérica.

"Se ponen de rodillas en frente de los millonarios y abandonan a los mayores, gente de 80 y 90 años que se dejó la piel por nuestros servicios públicos y que en este momento comen comida reprochable", ha reprochado la líder de la oposición.

Para Más Madrid Ayuso encubre bajo el "paraíso que es Madrid" cuestiones como las frecuencias en el transporte público, la lista de espera sanitaria o los altos alquileres.

La presidenta en su intervención ha defendido que desde Madrid sí se tomaron medidas para bajar impuestos y ha mencionado como ejemplos las bajadas de impuestos, la futura deflactación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o descartando el impuesto del patrimonio.

También ha sacado pecho de la inversión de 226 millones de euros en becas, el progreso en la gratuidad de la enseñanza no obligatoria o su acompañamiento a los bancos de alimentos, a los que se les subvenciona y se les contribuye espacios para su actividad.

Por último, anunció que los desayunos a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV) --expuesto en el Debate sobre el Estado de la Zona-- empezarán este octubre.

Más información

García afirma que Ayuso recurre al TC el decreto energético para "buscar casito" y "no realizar su trabajo" mientras que "tuitea"