Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Fuerza de Bomberos interviene en 35 casos por lluvias en Madrid, según el 112.

Fuerza de Bomberos interviene en 35 casos por lluvias en Madrid, según el 112.

En un lapso de seis horas, el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha tenido que resolver 72 expedientes relacionados con la lluvia en la región, lo que ha llevado a una intervención de los bomberos en 35 ocasiones, principalmente en el área sureste. Las incidencias estaban vinculadas a la formación de balsas y a la eliminación de ramas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido el aviso amarillo por lluvias en algunas zonas de la sierra hasta las 10 de la mañana de este lunes, con una estimación de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Desde las 4 hasta las 10 de la mañana de este lunes, el teléfono de emergencias 112 ha registrado 72 expedientes referentes a problemas causados por las lluvias, mayormente en localidades como Móstoles, Fuenlabrada, Griñón o Meco, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

En ese mismo intervalo de tiempo, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que intervenir en 35 ocasiones debido a la lluvia, mayoritariamente para solucionar inundaciones y limpiar ramas, todas ellas de levedad. En la ciudad de Madrid no se han reportado incidencias de relevancia y todo ha transcurrido con normalidad.