Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han informado que el fuego de pasto en las inmediaciones del acceso de la A-6 a la M-30 en el distrito de Moncloa, ha sido extinguido a media tarde de este viernes.
El incendio se ha originado al mediodía y a la llegada al lugar de los efectivos de extinción de incendios se había multiplicado en varios focos por la propagación del vilano. Según Fernando Munilla, supervisor de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento, se han contabilizado hasta seis focos del incendio, uno de ellos con riesgo de saltar el Río Manzanares, y ha llegado a afectar a las naves de una serie de viveros ubicados en la zona.
Para controlar las llamas, se han llegado a activar 20 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de la capital, apoyadas por un helicóptero bombardero y una dotación terrestre de la Comunidad de Madrid. También la Unidad de Drones de la Policía Municipal de Madrid está participando en las labores de extinción ofreciendo información en tiempo real.
Aunque ninguna persona ha precisado atención sanitaria, en el lugar se ha desplegado un dispositivo de Samur-Protección Civil en preventivo. El incendio ha generado gran cantidad de humo, visible desde ambas vías, lo que ha provocado ralentización del tráfico.
En caso de que algún chispero vuelva a reactivarse, se han quedado dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de retén en el lugar. El fuego ha afectado principalmente a una zona de pasto y rastrojo y ha provocado algún daño menor en la zona de los viveros.