Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Fiscalía acusa al dramaturgo Ramón Paso de cometer delitos sexuales.

Fiscalía acusa al dramaturgo Ramón Paso de cometer delitos sexuales.

Un escándalo de proporciones alarmantes ha sacudido al mundo del teatro en Madrid, donde la Fiscalía Provincial ha presentado una denuncia contra el destacado director Ramón Paso por presuntos delitos sexuales cometidos entre los años 2018 y 2023. Se ha confirmado que 14 valientes mujeres han ratificado los hechos denunciados, poniendo al descubierto una situación de abuso y acoso inaceptable.

La denuncia presentada por la letrada Luisa Estévez Martínez detalla presuntos delitos de agresión sexual, acoso sexual, hostigamiento, contra la integridad moral y coacciones. Estas acusaciones, que en algunos casos se enmarcan en la reforma del Código Penal conocida como 'ley del solo sí es sí', ponen de manifiesto la gravedad de las acciones señaladas por el Ministerio Público.

Las denuncias apuntan a que los hechos ocurrieron durante castings relacionados con la actividad teatral de Paso, lo que agrava aún más la situación y demuestra un claro abuso de poder por parte del director. Las presuntas víctimas, en su mayoría jóvenes entre 18 y 25 años, han descrito un ambiente de intimidación y manipulación que no puede ser tolerado en ninguna circunstancia.

La Fiscalía ha realizado diligencias preprocesales exhaustivas, tomando declaración a las afectadas y recabando pruebas documentales e informes periciales que respaldan las denuncias. Es un paso valiente y necesario que se haya llevado este caso ante la justicia, y ahora será responsabilidad de los Juzgados de Madrid determinar la veracidad de las acusaciones y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.