Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Firma del protocolo de realojos de la Cañada Real Galiana el 15 de abril.

Firma del protocolo de realojos de la Cañada Real Galiana el 15 de abril.

El Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la capital y de Rivas Vaciamadrid se preparan para firmar el protocolo de realojos de la Cañada Real Galiana el próximo 15 de abril, en cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo.

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, ha catalogado este acuerdo como un "hit" durante la rueda de prensa celebrada este viernes para conmemorar su primer año en el cargo. Martín destacó la importancia de la cuestión de la Cañada Real como una de las prioridades que se propuso al asumir su responsabilidad.

Destacó que uno de sus objetivos principales era poner nuevamente en la agenda este tema, con "miles de familias" viviendo en una situación de "extrema vulnerabilidad" después de más de tres años sin electricidad.

Tras señalar que era un problema "estancado desde hacía mucho tiempo", el delegado se mostró satisfecho por el acuerdo que ha permitido la definición de los protocolos de realojos que se firmarán el 15 de abril, representando un "logro en la colaboración" entre las distintas administraciones.

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de España, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, la Delegación de Gobierno en Madrid y los ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid acordaron llevar a cabo un Plan Extraordinario de realojos en la Cañada Real Galiana.

Según la información proporcionada en su momento, se destinarán 330 millones de euros, distribuidos en 110 millones de euros por cada nivel de administración involucrado (Ministerio de Vivienda, Comunidad de Madrid y los ayuntamientos), en proporción al número de familias realojadas en cada municipio.