Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Feriantes detenidos por la reyerta en Padre Damián comparecen ante el juez.

Feriantes detenidos por la reyerta en Padre Damián comparecen ante el juez.

En una noche de violencia en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, 32 individuos fueron detenidos tras participar en una pelea entre familias que dejó 11 personas heridas. Hoy han pasado a disposición judicial, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Estas familias, con antecedentes de disputas anteriores, prometieron venganza, lo que llevó a la Policía Nacional a vigilar los Juzgados de Plaza de Castilla para evitar más incidentes. La trifulca comenzó a las 21.45 entre un grupo de feriantes en las calles Padre Damián y Rafael Salgado, debido a un conflicto por la instalación de atracciones para las fiestas de un colegio cercano.

Lo que empezó con golpes y puñetazos, escaló a agresiones con palos, barras de hierro, punzones y navajas entre casi un centenar de personas. Los servicios sanitarios atendieron a los heridos, incluido uno de 34 años con un corte en el abdomen trasladado al Hospital de La Paz, donde ya no se encuentra en estado grave.

De los 11 heridos, seis sufrieron contusiones y cortes leves, mientras que los otros cinco tenían heridas por armas blancas no mortales. La Policía Municipal y Nacional se encargaron de la investigación, deteniendo a 32 personas y identificando a otras 60 relacionadas con los disturbios.