Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Feministas exigen la dimisión de Rubiales en Madrid y critican al TAD.

Feministas exigen la dimisión de Rubiales en Madrid y critican al TAD.

Un grupo de feministas se ha congregado en Madrid para mostrar su apoyo a las jugadoras de la selección femenina de fútbol y pedir la dimisión de Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial. Además, han criticado la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), calificándola como una vergüenza.

La concentración, convocada por 'Libres y Combativas', una plataforma feminista impulsada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, ha sido menos multitudinaria que la llevada a cabo el pasado lunes en la capital, convocada por la Comisión 8M. 800 personas acudieron a la manifestación según los datos de la Delegación del Gobierno de Madrid.

Con pancartas que mostraban mensajes como "Fuera Rubiales y la mafia machista", "basta" y "dimisión", las manifestantes han cargado en contra de la cultura de la violación, los abusos y las agresiones, el machismo y el patriarcado. Han coreado consignas como "vergüenza", "se acabó" y "aquí estamos las feministas".

Además, han criticado la decisión del TAD, quien calificó de "grave" el gesto de Rubiales en la final del Mundial. La portavoz de las convocantes, Coral Latorre, ha expresado su hartazgo de las "lágrimas de cocodrilo" y de que "muchos intenten lavar su imagen".

Las manifestantes han denunciado un intento de ocultar y olvidar rápidamente este tema, asegurando que están aquí para decir que no lo permitirán. También han manifestado su apoyo a Jenni Hermoso, declarando que es inaceptable tratar así a una mujer.

En la concentración también ha participado Maruja, de 91 años, quien ha criticado la corrupción en el fútbol español y ha expresado su solidaridad con Jenni Hermoso. Ha lamentado que todas las feministas deben levantarse y ha señalado que no hay derecho a lo que está ocurriendo.

En un momento de la concentración, un hombre se ha confrontado con las manifestantes, quienes de manera unánime le han pedido que se retire de la concentración al grito de "fuera fascista".

Finalmente, se han realizado aplausos y discursos en contra de la violencia machista y las manifestantes han concluido el evento haciendo referencia a las mujeres asesinadas y recordando que no están solas.