Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Feministas convocan concentración en Madrid en apoyo a Jenni Hermoso y selección.

Feministas convocan concentración en Madrid en apoyo a Jenni Hermoso y selección.

La asociación Feminismos Madrid ha convocado una concentración en apoyo de Jenni Hermoso y las jugadoras de la selección femenina de fútbol. Esto se debe a los acontecimientos protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien ha sido suspendido del cargo por la FIFA.

La concentración está programada para este lunes a las 20.00 horas en la plaza de Callao, y tiene como objetivo reivindicar un deporte libre de violencias machistas, según ha informado la asociación en la red social X.

Por su parte, la RFEF ha convocado una reunión extraordinaria y urgente de los presidentes de Federaciones Territoriales en Las Rozas (Madrid) este lunes. Durante la reunión se realizará un análisis y evaluación de la suspensión impuesta a Luis Rubiales por parte de la FIFA.

Además, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, se reunirá este lunes con la presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino (FUTPRO), Amanda Gutiérrez, así como con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y una delegación de la Liga de Fútbol Femenino.