Feministas apoyan a Jenni Hermoso en Madrid con consigna "no es un pico, es una agresión"

Feministas apoyan a Jenni Hermoso en Madrid con consigna

Cientos de personas se han concentrado en Madrid en apoyo a la jugadora Jenni Hermoso tras la polémica del beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Según la Delegación de Gobierno de Madrid, se estima que han participado alrededor de 800 personas en la concentración. Los manifestantes, con el color morado como protagonista, han pedido "un deporte libre de violencias machistas" y han coreado consignas como "Jenni hermana, aquí está tu manada" y "no es un pico, es una agresión".

El lugar elegido para la concentración ha sido Callao y ha sido convocada por la Comisión 8M del movimiento feminista en Madrid. Diversas representantes políticas, como la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, y la ministra de Educación y Formación en funciones, Pilar Alegría, han acudido al evento para mostrar su apoyo a Hermoso y al movimiento feminista.

Los carteles de algunas de las manifestantes llevaban diferentes consignas, como "Rubiales inhabilitación para siempre", "por un deporte feminista", "contigo Jenni", "Sin consentimiento es agresión" o "#SeAcabó".

Una de las portavoces de la Comisión 8M, Íria González, ha destacado la importancia de visibilizar el papel de las futbolistas y ha señalado que han sido ellas quienes han pedido cambios estructurales en la federación y denunciado los abusos. Por su parte, otra portavoz, Arancha López, ha afirmado que "las calles y las canchas también son nuestras".

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha manifestado su apoyo a Hermoso y a todas las mujeres que han sufrido violencias sexuales. En declaraciones recogidas por Europa Press, Montero ha afirmado que están trabajando para construir un país libre de violencias machistas.

Categoría

Igualdad
¡Sorpréndeme!