"La operación joven tiene por nombre Ayuso", resumen en la dirección del PP frente a la atracción que lúcida entre votantes de menor eda
MADRID, 23 Oct.
El Partido Popular busca cautivar a mucho más votantes jóvenes con la visión puesta en las selecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo y va a organizar este lunes una convención sectorial en Madrid centrada en "percibir los primordiales inconvenientes" que afectan a la juventud.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, van a ser los responsables de clausurar estas jornadas desde las 12.00 horas en la región del Matadero.
Previamente va a tomar la palabra el alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, la miembro del congreso de los diputados vasca Bea Fanjul. También se festejarán unas mesas de trabajo sobre varios de los temas que mucho más intranquilizan este colectivo, como el ingreso a la vivienda, la inserción laboral o la salud psicológica, conforme han adelantado a Europa Press fuentes de la capacitación.
En 'Génova' son siendo conscientes de que Ayuso es su enorme partida para capturar voto juvenil como, según resaltan, se vio en las últimas selecciones autonómicas de 2021, en tanto que su candidatura logró pescar voto joven en el granero electoral de otros partidos y que en comicios precedentes se había decantado por formaciones de izquierda o por Vox.
"La operación joven lleva por nombre Ayuso. Los atrae", sintetiza en privado un integrante de la dirección nacional del PP. En la cúpula del PP estiman que Feijóo y Ayuso juntos (él tiene 61 años y ella 43 años) tienen la posibilidad de cautivar a jóvenes de "diferentes sensibilidades" y que todos se vean representados en el PP, según agregan fuentes del partido.
En las filas del PP resaltan además de esto ciertas medidas que impulsó Ayuso estos días, como su 'Plan Solución Joven' con el que quiere movilizar suelo público a fin de que menores de 35 años accedan a un alquiler de menos de 600 euros.
El PP desea que esta convención ayuda para tratar temas como la inserción laboral de los jóvenes tras la facultad o la capacitación profesional; sus adversidades para entrar a una casa; la aptitud emprendedora de este colectivo o la salud psicológica, entre otros muchos temas.
El propio Feijó ha dicho el viernes --a lo largo de la apertura de otra convención sobre 'okupación' conmemorada en Barcelona-- que lo que procuran con las jornadas centradas en los jóvenes es que este colectivo les traslade "cuáles son verdaderamente sus inconvenientes".
El PP cree que el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez está "castigando" a los jóvenes, igual que a las clases medidas. A los dos se niega a bajar los impuestos y también procura compensar con "migajas" y pequeñas ayudas, ha dicho hace unos días el coordinador general del PP, Elías Bendodo.
El Partido Popular ha señalado que su propósito es que estas convenciones sectoriales sean un "altavoz de la sociedad", de manera que sus conclusiones sirvan para llevar a cabo el software electoral de Alberto Núñez Feijóo. "Vamos a crear proposiciones de abajo arriba", aseveró Bendodo, para insistir en que esas proposiciones van a ser "la semilla" del programa de gobierno de Feijóo más adelante.