• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Familia está esperando de que Policía le confirme si los restos hallados en vertedero de Toledo son de Ángel

img


Solicitan al juez que declaren como presentes protegidos múltiples personas que en teoría saben información importante sobre las desapariciones

MADRID, 12 Ene.

La familia de Ángel, Ángel Fernández, el niño de 11 años desaparecido en Carabanchel hace un mes al lado de su primo Fernando, hallado sin vida en el vertedero de Toledo en la época de diciembre, espera que la Policía Nacional les confirme lo antes posible si los restos humanos hallados ayer en el vertedero son los del pequeño.

Así lo indicó esta tarde en una corto intervención frente a los medios Sinaí Giménez, representante de la familia y representante de la Sociedad Gitana De españa. De hecho, le habían comunicado que unos agentes iban a pasar a proporcionarles información sobre la situacion entre las 15 y las 15:30 horas de el día de hoy y no fué de esta forma.

Fuentes policiales han correcto a Europa Press que los especialistas del laboratorio del Instituto Anatómico Forense de Toledo prosiguen haciendo un trabajo para investigar el pie de niño y un trozo de pantalón encontrado ayer y que no hay noticias en la investigación.

Además, según explicó el encargado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, los agentes y expertos prosiguen intentando encontrar mucho más restos humanos en el vertedero de Toledo. Y ha precisado que las trabajos de búsqueda hasta la actualidad han alcanzando el 30% de la área del vertedero, con datos actualizados de este jueves, un enclave que acoge unas 22.000 toneladas de restos por mes.

El representante de la familia ha pedido el día de hoy que se amplíe la investigación policial tanto en el vertedero "con todos y cada uno de los medios humanos probables" como en el resto de la región, en tanto que hay imágenes de cámaras en las que se ve a los primos en un centro comercial y en otros puntos. "Hay pruebas, vídeos y audios que señalan hacia este sendero", indicó.

Los familiares y ambiente de los menores creen hay otra gente similares con su desaparición y de ahí que han contratado últimamente a un detective privado y una radar térmico para la búsqueda. También han contratado un perito forense que participó en la situacion de los hijos de José Bretón en Córdoba.

La Policía, por su lado, hizo diligencias en ámbas viviendas ocupada de la familia de la exnovia de Fernando, que escapó del rincón. Ambos domicilios están precintados policialmente, que sería la causa por la cual escaparon del sitio.

Los abogados de las familias de los chicos han listo un escrito dirigido al Juzgado de Toledo que transporta la situacion para soliciar que declaren múltiples personas en calidad de presentes protegidos. Supuestamente se trataría de personas que podrían haber visto algo relacionado con un presunta retención ilegal de los menores. También solicitan que se rastreen teléfonos móviles inteligentes de la región el día en el que se les perdió la pista en Toledo.

"El que la hace, la debe abonar. No deseamos venganzas, pero sí se realice justicia con mayúsculas", afirman. La Policía prosigue sosteniendo como hipótesis primordial que los jóvenes podrían haberse refugiado del frío y la lluvia en un contenedor, donde podrían haber acabado durmiendo. Entonces, dicho contenedor fue recogido por el camión de basura y el chaval podría haber fallecido asfixiado tras caer dentro. La autopsia declara que murió por una asfixia no mecánica.

Más información

Familia está esperando de que Policía le confirme si los restos hallados en vertedero de Toledo son de Ángel