Explotado el titular en conciso y completamente original: Cliente estafa y encarcelado por robar 5 millones de sus consumidores.

Explotado el titular en conciso y completamente original: Cliente estafa y encarcelado por robar 5 millones de sus consumidores.

MADRID, 6 Dic. - Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por apoderarse de más de 5 millones de euros de sus clientes a través de transferencias falsificadas a cuentas bancarias de las que era titular. La Audiencia Provincial de Madrid dictó la sentencia, en la que se le acusa de un delito de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de apropiación indebida, con la atenuante de dilaciones indebidas. Además de la pena de cárcel, deberá indemnizar con 5 millones de euros a una entidad bancaria. También se condena a su pareja, quien se benefició económicamente de los delitos, a indemnizar conjuntamente con el acusado.

Según el fiscal, el acusado, en su calidad de socio y administrador de Capital Markers S.R.L, tenía un contrato de agencia con Popular de Banca Privada (PBP) para comercializar productos financieros. Aprovechando su relación con los buenos clientes, el acusado recibía importantes sumas de dinero que posteriormente transfería a sus propias cuentas, utilizando métodos fraudulentos como el relleno de órdenes de transferencia en nombre de los clientes o el uso de sus claves electrónicas.

Durante el año 2012, el acusado transfirió gran parte del dinero a una cuenta de su mujer en PBP, mientras que otra parte fue transferida a la cuenta de la mercantil Verjuris, de la que el acusado también era socio y administrador.

Cuando el departamento antifraude de PBP detectó esta situación, la entidad bancaria devolvió a los clientes las cantidades estafadas, por lo que ahora reclama a los acusados los 5.499.165,82 euros.

Categoría

Madrid