La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá al Tribunal Supremo para defender las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) luego de que fueran anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Sanz elogió la estrategia de movilidad Madrid 360, la cual considera que "está funcionando".
En una entrevista en 'Telemadrid', Sanz explicó que la sentencia del TSJM anuló solo la parte de la ordenanza de Movilidad relacionada con las zonas de bajas emisiones, argumentando que la memoria económica no estaba suficientemente justificada. Por lo tanto, en el recurso de casación se destacará el apoyo económico de más de 100 millones de euros invertidos en ayudas al cambio de vehículos y se enfatizará que Madrid 360 no se basa únicamente en prohibiciones.
Sanz defendió la necesidad de tomar medidas debido al incumplimiento sistemático de la Directiva Europea de Calidad del Aire durante años en Madrid. Aseguró que Madrid ha cumplido con la directiva en los últimos dos años gracias a la estrategia Madrid 360, la cual considera un éxito.
La vicealcaldesa resaltó que gracias a Madrid 360 no ha sido necesario aplicar el protocolo de contaminación en ningún momento y destacó la sostenibilidad económica de la estrategia. Subrayó que Madrid está prosperando y que los datos económicos y de empleo respaldan el éxito del modelo de equilibrio entre sostenibilidad económica, social y ambiental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.