Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Estudiantes desafían el frío en acampada por Palestina en Madrid.

Estudiantes desafían el frío en acampada por Palestina en Madrid.

En una muestra implacable de solidaridad con el pueblo palestino, más de 150 estudiantes desafiaron el frío durante su primera noche de acampada en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para exigir el cese de la intervención israelí en la franja de Gaza y defender el derecho del pueblo palestino a existir.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Acampada por Palestina en Madrid, Daniel Maire-Richard, destacó la serenidad con la que transcurrió la primera noche de campamento, con una asistencia de más de 150 personas.

A pesar del frío, los participantes resistieron para seguir apoyando al pueblo palestino y su derecho a existir, al mismo tiempo que exigieron a entidades e instituciones españolas romper relaciones con Israel.

El movimiento en apoyo al pueblo palestino ha tomado fuerza en diferentes universidades de España, como la UNED, la de Alcalá, la Autónoma de Madrid, Carlos III, la Complutense, la Politécnica y la Rey Juan Carlos, todas unidas en esta causa.

Los estudiantes madrileños se reunieron en el campus de la Universidad Complutense de Madrid para dar inicio a esta acampada indefinida, coreando consignas como "desde el río hasta el mar, Palestina vencerá", condenando el genocidio en Gaza y denunciando la complicidad del Gobierno español y la relación de los centros universitarios con empresas armamentísticas.

En solidaridad con el pueblo palestino, los estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB) también se han unido a esta causa, acampando en el Edifici Històric en la plaza de la Universidad y manifestándose en contra del genocidio.

En la Universidad de Valencia, el grupo de estudiantes reunidos en la Acampada Palestina UV decidió tomar acción directa, ocupando la Facultad de Filosofía en apoyo al pueblo palestino y en protesta contra las acciones de Israel.

La solidaridad con Palestina también ha llegado a la Universidad de Alicante (UA), donde los estudiantes han convocado una acampada en el Jardín de Rocas del campus de Sant Vicent del Raspeig para mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino.