• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Estudiantes de Madrid convocan una concentración el primer día de la semana para enseñar su rechazo al vídeo del Elías Ahúja

img

MADRID, 7 Oct.

El sindicato de Estudiantes de Madrid ha convocado una concentración el lunes próximo para enseñar su rechazo al vídeo que se hizo viral en el que se ve a estudiantes del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja amedrentando a sus vecinas del CMU Santa Mónica --femenino-- profiriéndoles chillidos como "ninfómanas", "putas" y "les vamos a tener sexo".

"Los habitantes del Colegio Mayor Elías Ahuja, centro adscrito a la UCM, son unos predadores y una manada en acción. No dejaremos que el machismo y el fascismo campe con impunidad por nuestra Universidad", ha movido el sindicato por medio de las comunidades.

La concentración se hará el primer día de la semana a las 11 en el Metro de Ciudad Universitaria con el lema 'Fuera machistas y fasacistas de la Universidad. ¡Basta ahora de manadas!'.

Políticos de todos y cada uno de los partidos y la red social didáctica han censurado el vídeo viral. Las imágenes, que tuvieron sitio el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a tener sexo todas y cada una en la capea".

La Universidad Complutense de Madrid ha abierto un expediente informativo para investigar lo ocurrido.

También va a tomar medidas sobre esto la Fiscalía de Madrid, que incoará diligencias para investigar los chillidos machistas lanzados por estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahúja, han afirmado a Europa Press fuentes fiscales.

Más información

Estudiantes de Madrid convocan una concentración el primer día de la semana para enseñar su rechazo al vídeo del Elías Ahúja