Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Estudiantes de Madrid acampan por la paz en Gaza

Estudiantes de Madrid acampan por la paz en Gaza

En una muestra de solidaridad hacia el pueblo palestino, alrededor de 200 estudiantes universitarios en Madrid se han reunido en el campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para iniciar una acampada indefinida. Su principal objetivo es exigir el cese del conflicto en Gaza y mostrar su apoyo a la causa.

Con consignas como "desde el río hasta el mar, Palestina vencerá", los estudiantes han pedido la ruptura de relaciones entre España e Israel, así como el fin del comercio de armas y la desvinculación de las universidades españolas con este país. También reclaman el cese de la persecución y criminalización de la solidaridad con el pueblo palestino.

Los portavoces de la Asamblea estudiantil han afirmado que una acampada indefinida es la única forma de hacer que sus demandas sean escuchadas. Además, han criticado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por posicionarse a favor del sionismo y reprimir a los estudiantes que se movilizan.

Este martes, los estudiantes tienen planificado un encuentro y una movilización en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, continuando así con su lucha. En paralelo, otras universidades españolas como la Universidad Autónoma de Madrid se han unido a las protestas contra lo que consideran un "genocidio" en Gaza.

Este movimiento de apoyo al pueblo palestino entre los estudiantes en España ha ido creciendo con acampadas y protestas en diversos campus. En Estados Unidos, esta tendencia también ha tomado fuerza en las universidades. Incluso en la Universidad de Barcelona, un grupo de 300 estudiantes ha acampado para mostrar su respaldo a Palestina.

En otras regiones españolas, como la Comunidad Valenciana, estudiantes de la Universidad de Valencia y de la Universidad de Alicante también han organizado acampadas en apoyo a Palestina. Estas acciones se unen a una ola de solidaridad que busca visibilizar y condenar el conflicto en la región de Gaza.