Estudiante de la EvAU con la mejor calificación estudiará Derecho y Estudios Internacionales: "Me he esforzado mucho".

Estudiante de la EvAU con la mejor calificación estudiará Derecho y Estudios Internacionales:

La alumna Ha I Park del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, de origen coreano, ha obtenido la mejor nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid. Con una media de 10 en la prueba de la EvAU y la máxima calificación en Bachillerato, Park ha expresado su deseo de estudiar Derecho y Estudios Internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, la joven ha destacado su preparación previa para el examen, que incluyó ajustar su horario al de la EvAU, hacer exámenes y preguntar a los profesores sus dudas, quienes siempre le brindaron su ayuda. Durante Bachillerato, Park no estudió todo el día de antes sino que optó por estudiar diariamente "y comprender, más que aprenderlo solamente", ha destacado.

A pesar de su éxito, la estudiante confesó que no salió "con buenas sensaciones" de los exámenes de la EvAU y que pensó que le había salido peor. No obstante, cree que su experiencia sobre las dos culturas, España y Corea, le puede servir a la hora de estudiar Estudios Internacionales, tras llegar a España con apenas ocho años.

En la Comunidad de Madrid, más del 96,5% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad en 2023 han aprobado, dos puntos más que el año anterior, tras realizar la prueba la semana pasada en los diferentes campus de las universidades públicas madrileñas. Además, ha habido un empate a cuatro con un 9,975 del Colegio Higlands El Escinar, Salesianos Paseo de Extremadura, San Viator y Trinity College Liceo Serrano.

Categoría

Madrid