Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Estricto control de aforos y prevención de actos vandálicos durante el puente por parte de 1.800 efectivos municipales

Estricto control de aforos y prevención de actos vandálicos durante el puente por parte de 1.800 efectivos municipales

En Madrid, los 1.800 policías municipales estarán encargados de garantizar la seguridad durante el puente de Todos los Santos. Su labor será controlar los aforos en los locales y cementerios, así como prevenir situaciones de vandalismo en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha detallado que se desplegarán 270 agentes para supervisar los locales y garantizar que todo transcurra sin incidentes, mientras que otros 1.250 agentes estarán presentes en los cementerios, que han registrado mucha afluencia de público en los últimos días. Sanz ha destacado que este puente suele ser propenso a grandes aglomeraciones tanto en los cementerios como en los locales que celebran Halloween.

Además de estas medidas, se realizarán controles de alcoholemia y se llevarán a cabo inspecciones para evitar la presencia de menores en los establecimientos. También se informa que la empresa funeraria municipal, Servicios Funerarios de Madrid, mantendrá un horario ininterrumpido en los principales cementerios de la ciudad durante estos días.

Por su parte, los cementerios más pequeños abrirán durante toda la semana en un horario habitual de 10 a 17 horas, y a partir de las 8 horas el día 1 de noviembre, expandiendo sus días de apertura. Además, los Servicios Funerarios de Madrid reforzarán la limpieza, vigilancia y jardinería de las instalaciones, y ampliarán el horario de las oficinas de La Almudena y Sur Carabanchel.