• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Estar atentos de los pequeños y dejar paso a automóviles de urgencias, consejos de la Comunidad para las Procesiones

img

MADRID, 4 Ene.

La Comunidad de Madrid, por medio de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), emitió una sucesión de consejos básicos para gozar estos días de las procesiones de Reyes con las que concluirán las fiestas navideñas y ha pedido que se prosigan atentamente las advertencias de la organización y del personal de seguridad de los cortejos.

Así, mediante un aviso, ha recordado que hay que eludir situarse en sitios en los que se logre entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o salida de automóviles de urgencias, al tiempo que se debe prestar particular atención a los pequeños, los enormes personajes principales de los desfiles. Es favorable llevarlos siempre y en todo momento de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre y en todo momento acompañados por un adulto.

Además, en el momento de situarse entre el público, es preferible escoger un ubicación seguro y a una distancia sensato, para reducir la oportunidad de accidentes con los automóviles.

Desde la Agencia asimismo se aconseja estar atentos de la gente mayores y de aquellas con movilidad achicada, que habrán de estar en espacios extensos, a fin de hacer más simple una evacuación rápida en el caso de que brote algún imprevisto o situación de urgencia.

Asimismo, recuerdan la prohibición de ocupar sitios no autorizados o subirse al moblaje urbano u otros elementos inestables que logren ser peligrosos y ocasionar caídas.

Una vez finalizado el acontecimiento, hay que dejar el sitio de manera organizada y siguiendo las advertencias de los causantes de la organización del acontecimiento. Para cualquier urgencia antes, a lo largo de o tras el paseo, hay que entrar en contacto con el teléfono público gratis 112.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid va a tener una participación activa en 17 procesiones de Reyes organizadas por otros muchos ayuntamientos de la zona, donde van a estar repartiendo caramelos y difundirán entre los pequeños la civilización de prevención de incendios y protección civil.

Así, van a estar presentes en las de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, El Escorial, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Más información

Estar atentos de los pequeños y dejar paso a automóviles de urgencias, consejos de la Comunidad para las Procesiones