• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Espinar solicita a los "pimpinela" de Almeida y Smith que dejen el "culebrón" presupuestario pues Madrid "se juega bastante"

img

MADRID, 28 Sep.

La representante socialista en el Ayuntamiento de la ciudad más importante, Mar Espinar, ha pedido a los "pimpinela" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y del representante de Vox, Javier Ortega Smith, que dejen el "culebrón" presupuestario vivido el año pasado pues Madrid "se juega bastante" este otoño y también invierno.

"Semeja que habitamos un bucle entre el pimpinela de Almeida y de Ortega Smith, a quien no le funcionó en los capitales pasados. No sé por qué razón insiste", ha proclamado Espinar a Europa Press desde Azca. Finalmente el presupuesto de 2022 salió adelante con los votos del Grupo Mixto.

Ortega Smith advertía ayer al alcalde que si no suspende las limitaciones a los automóviles con etiqueta A y los industriales hasta el momento en que los tribunales no resuelvan los elementos por ellos interpuestos no se van a sentar a negociar el presupuesto de 2023 para la ciudad más importante. Almeida le respondió que su línea roja es "legalmente irrealizable". "Nos puso una pistola en el pecho para sentarse a negociar", recriminaba.

Espinar volvió a solicitarle a Ortega Smith lo mismo que le solicitó ayer, "que al Pleno de octubre venga llorado", y que "esa derechita intrépido se ponga chula con lo que puede ponerse chula".

"¿Va a aprobar el presupuesto o no? Sí les solicito a Almeida y a Ortega Smith que no nos sometan al culebrón del año pasado por el hecho de que nos jugamos bastante. Viene un otoño y un invierno bien difícil y lo esencial es que Almeida proponga unos capitales con una solución real a los inconvenientes reales de la multitud", ha solicitado la socialista.

Espinar invita a Almeida a que la imita en sus contactos con los vecinos de la A-5, de la Ermita del Santo, de Tirso de Molina o de Azca pues él se restringe a "oír charlar de cosas desde su despacho".

Más información

Espinar solicita a los "pimpinela" de Almeida y Smith que dejen el "culebrón" presupuestario pues Madrid "se juega bastante"

Noticias de hoy más vistas