• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Espinar aplaude que Clara Campoamor sea nombrada Hija Predilecta de Madrid para "saldar una deuda" que se tenía con ella

img

MADRID, 15 Jul.

La representante del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha aplaudido que en el Pleno de Cibeles de la semana próxima se declare Hija Predilecta de Madrid, a título póstumo, a la autora, letrada y política Clara Campoamor, para "saldar una deuda" que se tenía con ella.

La edil puso en valor la historia y legado feminista de Campoamor tras la idea socialista por la que se le terminará nombrando Hija Predilecta de la región. "Es una espléndida novedad que en pocos días nombremos a Clara Campoamor Hija Predilecta de esta localidad", ha proclamado desde la exposición que la honra en la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Mar Espinar puso el acento en la tarea feminista de la madrileña. "Hizo que las mujeres de en la actualidad tengamos la posibilidad gozar de la vida y de nuestros derechos", ha reconocido.

La exposición 'Clara Campoamor Rodríguez: mujer y ciudadana (1888-1972)' recorre la vida de entre las personajes principales de la historia política, democrática y feminista de España. La exhibe fué estructurada por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, la BNE y Acción Cultural Española, por el cincuenta aniversario de su fallecimiento.

Más información

Espinar aplaude que Clara Campoamor sea nombrada Hija Predilecta de Madrid para "saldar una deuda" que se tenía con ella

Noticias de hoy más vistas