Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Espectacular ángel de 36.400 luces adornará la plaza de Colón esta Navidad"

El emblemático Plaza de Colón en Madrid se revitalizará con una nueva iluminación navideña este año, presentando un impresionante ángel luminoso que ha sido bautizado por el Ayuntamiento como el Ángel de Madrid. Esta espectacular instalación está compuesta por un total de 36.400 puntos de luz, prometiendo deslumbrar a los ciudadanos y turistas durante la temporada festiva.

De acuerdo con información proporcionada por el diario 'El Mundo' y corroborada por fuentes del Área de Obras y Equipamientos a Europa Press, la instalación del ángel ha comenzado en la madrugada de este lunes y se llevará a cabo a lo largo de varios días. Con una altura de 18 metros, el Ángel de Madrid se convertirá en un punto focal de la decoración navideña de la ciudad.

El magnífico ángel estará equipado con 36.400 luces LED de alta eficiencia, que al igual que el resto del alumbrado navideño de la capital, aseguran un consumo energético sostenible, con una potencia total de 1.820 W. Esta iniciativa no solo busca embellecer la ciudad, sino también hacerlo de manera responsable con el medio ambiente.

Este nuevo elemento decorativo reemplazará al anteriormente instalado Nacimiento gigante, que ha sido una característica de las dos últimas navidades en Colón. Este año, el Nacimiento se trasladará a un nuevo emplazamiento, específicamente a la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía, justo frente al icónico edificio Metrópolis.

El Ángel de Madrid se suma a las muchas novedades que el alumbrado navideño de este año tiene preparadas. Se prevé que la iluminación llegue a más de 230 lugares a través de los 21 distritos de la ciudad, con un impresionante total de casi 12 millones de bombillas 100% LED iluminando Madrid durante las festividades.

Entre las innovaciones también se encuentran los diseños de luces creados por alumnos de primero y segundo de Primaria, que participaron en un concurso escolar de dibujo convocado por el Ayuntamiento en marzo pasado. Las obras ganadoras serán convertidas en elementos de luz navideña y podrán ser disfrutadas en el área de la Plaza Mayor y en las calles Sal, Gerona, Felipe III, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y Toledo.

Los madrileños podrán también admirar otras adiciones a la iluminación de la ciudad, como una estrella gigante de 18 metros en la confluencia de Cea Bermúdez con la plaza de Cristo Rey, y un espectacular abeto de casi 37 metros de altura en la Puerta del Sol. Además, se presentará un nuevo diseño del tradicional Nacimiento de la Puerta de Alcalá, junto con clásicos del alumbrado como la gran bola situada en la confluencia de Bailén con la plaza de España y la Menina ubicada en el paseo del Prado.

Continuando con la tradición de colaborar con diseñadores y especialistas de renombre, el Ayuntamiento ha confirmado la participación de destacados creadores de moda, incluyendo a Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida, gracias a un convenio establecido con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Las calles de Madrid se adornarán también con 7.100 cadenetas luminosas, 121 cerezos iluminados y aproximadamente diez grandes abetos que aportarán un ambiente festivo a la ciudad, complementándose con diversos motivos navideños.

En un evento destacado, el seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la iluminación navideña de Madrid, en conjunto con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Este acto tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en la icónica Puerta del Sol, a la vista del gran abeto que servirá de telón de fondo, y se espera que incluya varias sorpresas para los asistentes.