• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

España solicitará a usuarios que proceden de China un test negativo de Covid o la pauta completa de vacunación

img

MADRID, 30 Dic.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este viernes, frente a la elevada transmisión del coronavirus en China, que se marcha a pedir a los usuarios procedentes del país asiáticos un test negativo de Covid-19 o, en su defecto, la pauta completa de vacunación.

Este aviso llega una vez que el jueves, tras una asamblea convocada de manera urgente del Health Security Committee (HSC) de la Unión Europea, los Estados integrante de la UE acordaran sostener una "supervisión activa" frente la visible explosión de contagios de coronavirus en China, en y de la que salió el deber de proseguir en contacto para investigar probables ideas conjuntas, como las que demanda públicamente Italia.

Asimismo, horas después Sanidad aconsejó a los pasajeros españoles cuyo destino o procedencia sea China que tengan pauta de vacunación completa y que contengan las medidas de precaución, y también insistió en la relevancia de vacunarse con la segunda dosis de recuerdo con las adaptadas a variaciones, singularmente a la gente mucho más atacables.

La Comunidad de Madrid solicitó ayer al Ministerio que intensificase el control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tal como otras medidas de control. De hecho, la presidenta de zona, Isabel Díaz Ayuso, ordenó encender precautoriamente el protocolo anti Covid en las viviendas de mayores y remarcar el hospital Isabel Zendal, dado las novedades que llegan de China.

Más información

España solicitará a usuarios que proceden de China un test negativo de Covid o la pauta completa de vacunación