• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Escudero solicita celeridad al Ministerio para arrancar la vacunación contra el virus del papiloma humano en pequeños

img

MADRID, 15 Sep.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado este jueves celeridad al Ministerio de Carolina Darias para comenzar a vacunar contra el virus del papiloma humano a pequeños y ha recalcado que, como Sistema Nacional de Salud, esta clase de resoluciones se deberían adoptar de manera consensuada en todo el país.

En afirmaciones tras abrir el III Simposio Internacional de Cardio-Oncología Cardio Tox 2022, que se festeja en el Hospital público Universitario La Paz hasta mañana, el asesor ha recalcado que el Ministerio de Sanidad debe "desplazarse con la máxima celeridad".

"No se debe aguardar pues se puede integrar ahora en el calendario vacunal para toda la existencia y deberíamos llevarlo a cabo de forma coordinada todas y cada una de las comunidades autónomas", ha recalcado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

En este sentido, ha subrayado que se debería realizar "ahora", pues "no acepta mucho más demora", y ha recordado que los estudios están ahora completados. "Tampoco es una competición sino más bien iniciar todas y cada una por el bien de esa protección" y, más que nada, "que vaya incluido en ese calendario de carácter obligación del Sistema Nacional de Salud", ha señalado.

Para ello, habría de ser aprobado en la Ponencia de Vacunas y más tarde en la Comisión de Salud Pública. "Yo quisiera que se convoque con la mayor celeridad ya que las Comunidades Autónomas", ha insistido.

Más información

Escudero solicita celeridad al Ministerio para arrancar la vacunación contra el virus del papiloma humano en pequeños

Noticias de hoy más vistas