• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Escudero, sobre el aparcamiento del Niño Jesús: "Cada uno de ellos está en su derecho a ir al hospital en el medio de transporte que crea"

img

MADRID, 30 Sep.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este viernes en la conveniencia de la construcción del macroparking en el Hospital Niño Jesús frente las ventajas que acarreará para pacientes, familiares y trabajadores del centro en una región de la ciudad más importante donde se registran inconvenientes de estacionamiento.

"La gente está en su derecho a asistir a su hospital en el medio de transporte que crea mucho más preciso", ha subrayado en afirmaciones a los medios en el Hospital público Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha acudido a festejar el Día Internacional de las Personas Mayores.

En este sentido, Ruiz Escudero ha recalcado que este macroparking subterráneo de 4 plantas, con 808 plazas en rotación, va a ayudar a arreglar los inconvenientes de estacionamiento que tienen los individuos del centro hospitalario y los trabajadores dadas las características de esta región, en el vecindario de Retiro.

La Asociación Vecinal Retiro Norte y la de Madres y Padres de Alumnos de las Escuelas Aguirre han convocado para este viernes una concentración frente al Hospital Niño Jesús contra el emprendimiento de construcción de un aparcamiento. Se oponen a la construcción pues "las secuelas serían asoladoras para los individuos del hospital, para el vecindario, para el bien de interés cultural que es el Hospital Niño Jesús de esta forma para el Paisaje de la Luz, que vería en riesgo su calificación de Patrimonio de la Humanidad".

En este sentido, el asesor ha recordado que se procederá al derribo de un edificio proclamado en ruina ya hace una década para reformar consultas y más tarde se acometerá la construcción del aparcamiento.

"Pensamos en los pacientes, en los pequeños y sus progenitores, a fin de que logren dejar el vehículo de forma sencilla y rápida, y en los expertos sanitarios, que están a favor", indicó Ruiz Escudero, que ha destacado que infraestructura dejará ofrecer contestación a los inconvenientes de movilidad que afectan a este hospital.

La Comunidad de Madrid solicitó este miércoles al Consistorio la licencia de demolición del pabellón en ruinas del hospital Niño Jesús, que va a ser sustituido por un nuevo edificio como ampliación del centro hospitalario y bajo el que se edificará un aparcamiento de 800 plazas y 4 plantas.

La Comunidad ha adjudicado un contrato de concesión de obra pública que acarrea la construcción de un nuevo edificio hospitalario en el complejo hospitalario, con área de 9.330 m2, para albergar las consultas de 24 servicios, región de docencia, pediatría popular, banco de sangre, oncología u hospital de día.

Más información

Escudero, sobre el aparcamiento del Niño Jesús: "Cada uno de ellos está en su derecho a ir al hospital en el medio de transporte que crea"