• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Escudero piensa que dentro de poco se retirará la mascarilla en transporte pero va a tardar mucho más en centros sanitarios

img

MADRID, 19 Ene.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves que el método de compromiso y protección a personas atacables son los que tienen que asesorar la utilización de la mascarilla para combatir contra la propagación del Covid-19.

En afirmaciones a 'Telemadrid' agarradas por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que la Comunidad de Madrid transporta desde octubre trasladando "una posición en pos de la supresión" de la mascarilla en la utilización de transporte público.

"Carecía de sentido en transporte en el momento en que se suprimió en ocio", ha justificado Ruiz Escudero, quien ha apuntado que "dentro de poco" se aprobará la supresión de su empleo obligación en la Ponencia de Señales.

"El método para la utilización de mascarilla hay que llevarlo a cabo en sentido de compromiso: primero el que tenga síntomas que resguarde para no contagiar a el resto y el protección de los atacables. Ese es el método que debemos emplear", ha aducido.

En este sentido, indicó que su empleo proseguirá siendo obligación en centros sanitarios, como centros de salud, centros de salud y farmacias, y en centros sociosanitarios. "El empleo en esos puntos estará mucho más prolongado a lo largo de mucho más tiempo", ha zanjado.

La ministra de Sanidad y aspirante a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, aseveró este miércoles que "próximamente, próximamente, próximamente" se suprimirá la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte, más allá de que aceptó que hay que ver de qué manera evoluciona el coronavirus y la situación de China.

Más información

Escudero piensa que dentro de poco se retirará la mascarilla en transporte pero va a tardar mucho más en centros sanitarios