• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Escudero espera comunicar el 11 de enero la desconvocatoria de huelga mientras que se trabaja en la remuneración salarial

img


"Como resulta lógico debe tener respaldo presupuestario", recalca

MADRID, 27 Dic.

El asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, espera que el próximo 11 de enero el comité de huelga anuncie la desconvocatoria de la huelga de médicos y pediatras en Atención Primaria mientras que se trabaja en la remuneración salarial, punto en el que ha remarcado que para esto "como es lógico debe tener respaldo presupuestario".

Desde el Centro de Transfusión de Sangre, Escudero ha adelantado que el Gobierno regional va a reforzar a lo largo de la negociación en la optimización retributiva, con el foco puesto en esos expertos que tienen un exceso de demanda.

Y todo ello sin omitir otras medidas "como la organización de agendas, la desburocratización o detallar el sistema de ingreso por la parte de los pacientes", medidas "que van en la línea del plan de optimización de atención sanitaria, donde asimismo existían novedades retributivas".

"Es buen punto que tengamos la posibilidad estar negociando sin estar la huelga activa. Nuestra intención es llegar a ese acuerdo y aguardamos que el 11 de enero tengamos la posibilidad comunicar que la huelga se ha desconvocado", ha esperado.

El comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria anunció la suspensión de la huelga hasta el próximo 11 de enero, tras "una reformulación" de posiciones, fecha donde va a haber un nuevo acercamiento en el contexto de las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y los convocantes de los paros.

La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de Atención Primaria llegaron a un convenio que permite la suspensión de los paros hasta el 11 de enero para preguntar los adelantos producidos. El deber es seguir en la optimización retributiva de médicos y pediatras dependiendo de la población que tengan asignada y seguidamente incitar las plazas de bien difícil cobertura estas categorías tienen en el momento de tarde.

En cualquier situación, el comité de huelga ha subrayado que no es "un principio en concordancia" sino son adelantos que hay que apreciar y investigar y que hablamos de una suspensión temporal.

Más información

Escudero espera comunicar el 11 de enero la desconvocatoria de huelga mientras que se trabaja en la remuneración salarial