• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Escudero desecha las máscaras en interiores: "Tendría poco efecto en el control de la pandemia"

img

El asesor no ve preciso derivar pacientes al Zendal

MADRID, 5 Jul.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este martes que prolongar la utilización de la mascarilla en centros de trabajo "tendría poco efecto en el control de la pandemia" y ha letrado por sostener las medidas establecidas hoy en día en lo que se refiere a protección de atacables.

"Tiene menos sentido si únicamente es el centro de trabajo y después en el resto de la actividad día tras día no se usa la mascarilla", explicó en un acto en el Hospital Universitario Infanta Leonor para proteger la continuidad de la estrategia de cuidado de la mascarilla para atacables, en espacios sanitarios y según las sugerencias que están en vigor en la actualidad.

La incidencia amontonada en mayores de 60 años, el conjunto con mucho más puerta de inseguridad, está en 1.680 casos por cada cien.000 pobladores. El responsable de la cartera de Sanidad madrileña ha concretado que se están advirtiendo "varios indicadores que el pico de la séptima ola está alcanzado" y, en esta línea, se estima que no aumenten las situaciones en los próximos días.

A nivel asistencial, indicó, hay un total de 2.320 pacientes ingresados y 86 en UCI, "un número muy bajo otras olas", indicó Ruiz Escudero, que ha descartado que sea preciso derivar al Hospital Enfermera Isabel Zendal. "Los centros de salud de Madrid dan esa contestación, salvo en ciertos casos puntuales", ha recalcado.

Para la Comunidad de Madrid, la línea de actuación en frente de los contagios de Covid "debe ser exactamente la misma", esto es, "meditar en atacables, inmunodeprimidos y personas mayores de 70 años", en expresiones del asesor. Así, medidas como la utilización de la mascarilla en centros de trabajo asistirían "poco" a contener la expansión del virus.

Más información

Escudero desecha las máscaras en interiores: "Tendría poco efecto en el control de la pandemia"