Escudero critica uso electoralista del tema de las mascarillas por el Ministerio.

Escudero critica uso electoralista del tema de las mascarillas por el Ministerio.

El Consejero de Sanidad en funciones de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado el anuncio del Ministro de Sanidad, José Miñones, sobre la posible eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias. Ruiz Escudero ha calificado la medida de "electoralista".

Si bien, ha señalado que si la decisión se adopta finalmente, será bienvenida, ha recalcado que el Ministerio utiliza el "carácter electoralista" en todas sus medidas y lo ha considerado "avergonzante".

El consejero ha expresado su opinión durante su intervención en el CEIP Amós Acero de la capital madrileña, donde se celebró el programa 'Desayunos Saludables e Higiene Bucodental'. Además, ha recordado que la Comunidad de Madrid lleva defendiendo desde febrero la necesidad de revisar la estrategia frente al Covid-19 y el uso de la mascarilla, con el objetivo de proteger a las personas vulnerables o con infección activa.

Por otro lado, Ruiz Escudero ha criticado que el Ministerio utilice el "carácter electoralista" en todas sus medidas y ha señalado que no hay ningún avance en la adopción de esta medida, lo que muestra que el Ministerio utiliza la medida de salud pública con fines políticos.

En resumen, según el consejero de Sanidad en funciones de Madrid, la medida sobre la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en algunos espacios es una medida "electoralista" del Ministerio de Sanidad y ha criticado la utilización de la salud pública con fines políticos.

Categoría

Madrid